Ciclonita

El RDX: es un potentísimo explosivo cuyo nombre proviene de las siglas, en Inglés, de: “Royal Demolitión eXplosive”, también es conocido como “Ciclonita” o “Exógeno”. Su fórmula Química es 1-3-5-trinitro-1-3-5-trizina = C 3 H 6 N 6 O 6 , es usado solo o en combinación con otros explosivos. Aunque por regla general es usado en combinación con otros explosivos; cuando se emplea en solitario se convierte en una potente carga rompedora .

Veamos las características:

1- El aspecto físico es el de un polvo blanco sumamente explosivo. (Operación Dixan)
2- Es un producto sintético que, cuando se quema con otras sustancias, produce mucho humo.
3- Se degrada en el aire en pocas horas y más lentamente en el suelo
4- Es muy estable ya que su punto de fusión es de 202 0C – 204 0C .
5- Es de fácil iniciación.
6- Mediante un “especial análisis de sangre u orina, puede averiguarse si una persona ha estado expuesta al RDX”.
7- No se conoce el sabor u olor. (No detectable por los perros adiestrados)
8- Principalmente ha sido usado en mezcla con otros explosivos aunque, como se apuntaba anteriormente, puede usarse en solitario.
9- Con una densidad de 1'76 grs./cm 3 , su velocidad de desplazamiento es de 8.750 m/sg; pero en teoría puede llegar a una densidad de 1'82 con lo que la velocidad de desplazamiento rondaría los 9.000 m/sg.
10- Cuando se ha usado en solitario, se ha combinado, entre otras sustancias, con cera, parafina o aceites para la carga por presión. Consiguiendo un alto grado de estabilidad para su almacenamiento. (Operación Dixan).
11- El RDX es la base para los siguientes explosivos.
Composición “A”: (A-1, A-2, A-3, A-4 Y A-5). = 91% de RDX y u 9% de cera de abejas.
Cuando se sustituyo la cera de abejas por cera derivada del petróleo (parafina) se denominó A-2.
Últimamente, esta mezcla, ha sido denominada A-3 y se presenta en granulación y es parecido al tetril. Se suele usar en las cargas de granadas calibre 20, 37 y 40 mm. Y su potencia es superior en un 30% al TNT.

Composición “B” : es una mezcla (50/40/1) de RDX-TNT y cera de abejas. Es un intermedio entre el TNT y el RDX es la composición autorizada en las bombas de Aviación y la Marina.
Cuando la composición “B” contiene el 60% de RDX y el 40% de TNT, excluyendo la cera, se le denomina B-2, un explosivo no reglamentario.

Ahora veamos el célebre tipo “C”:

- C-1: Tambien mencionado como “PE” es un explosivo plástico con una relación de (88/12). RDX y una composición plastificante inerte.
- C-2: Es parecida a la masilla y un 35% más potente que el TNT (80/20). RDX, plastificante y un explosivo no tetril. Se comenzó a fabricar por las objeciones presentadas en la fabricación del C-1 y se empleó como carga de demolición.
- C-3: Es el sustituto del C-2 y menos potente que el B-2; su composición es (77 más-menos 2/23 más-menos 2), RDX y un plastificante explosivo con tetril sustituido, en parte, por RDX.
- C-4: Este explosivo, como derivado del RDX, se presenta como un bolvo blanco y su composición es: (91% RDX, 2'1% polyisobutylene, 1'6 aceite de motor y 5'3% de 2-cthy/hexyl/sebacate y al no contener Nitroglicerina, no deja rastro tras la explosión. Su densidad es de arededor de 1'63 g/cm 3 y su velocidad de desplazamiento, al explosionar, es de más o menos 8.000 m/s.

Está marcado por medios químicos para su detección. El periodo de almacenamiento es de, aproximadamente, 20 años.

El C-3 y el C-4 son las únicas mezclas que ahora se utilizan, aunque pueden encontrarse el C-1 (88/12) y el C-2 (80/20).

Es llegado el momento de las “Maldades”, hasta ahora no hemos hechos más que recopilar datos de las distintas enciclopedias de Internet, Vikipedia, Google, medios de comunicación y otros buscadores y demás zarandajas que ni me acuerdo de donde he entrado; a parte de mis buenos “Amigos”, que son buenos en donde los haya. También ha habido algún susurro Sarraceno, en la oreja; alguna garganta no profunda, sino ronca del tabaco; antiguos Profesionales de los denominados MAESTROS, bella palabra para estar postergada. En fin que es la hora de destapar la olla.

Excepto del RDX, que no he tenido más remedio que mencionarlo, desde el comienzo, de los demás estáis hasta la coronilla, por los medios de comunicación, sobre todo del C-3 y el C-4 la Dinamita Barrenera, ete.

Pero ¿ Habéis pensado qué pasaría si mezclamos RDX con PETN ( Pen taerythritol T etra N itrato) que, precisamente, es la más común de las combinaciones? Que se obtienen del RDX?.

¡ Ah!, pues que. nos da como resultado el “SEMTEX” , o sea (92/8) de RDX y PETN, el explosivo mágico y más deseado por los Truhanes Terroristas de todo el orbe.

Este explosivo fue y es fabricado en Checoslovaquia; es indetectable por los rayos X, o cualquier tipo de artilugio, como los arcos de seguridad de aeropuertos, Organismos Oficiales, etc, ni los perros lo pueden olfatear, al ser inodoros sus componentes no llevar compuestos químicos para su detección hasta el que comenzó a fabricarse en los años 90.

Conclusión:"La prueba del algodón la realizaron , no hace muchos años, dos periodistas Ingleses del Myrror que se desplazaron al lugar apropiado y compraron 13'5 kgs. De SEMTEX por el que pagaron 15 a una fortuna, en Libras Esterlinas, por Kg., pero el caso es que se pasearon por toda Europa con sus 15 Kgs. de SEMTEX y se presentaron, ante Scorland Yard (creo que se escribe así), y le dijeron: “Aquí tenéis esto, mirad a ver lo que es”. ¡Uiiiiiiiii, valla notición!, de portada en toda la prensa Inglesa. Y es que al ser moldeable, añadiendo un poco de colorante, permite dar cualquier apariencia."

Comentarios

  1. ¡Lo que he aprendido en poco rato...jeje.-
    No oía tu música del alma, sin embargo ahora sí, es que tarda en cargar, será cosa de paciencia.-
    Un abrazo y a seguir con salud.-

    ResponderEliminar
  2. compra matarratas de ciclonita,añadele este medicamento, Lentonitrato que es pent puro y tendras el sentex

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Te extraño