Iniciativa Dharma en la Isla

La Iniciativa DHARMA (Department of Heuristics And Research on Material Applications Initiative, Iniciativa del Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales) era un proyecto de investigación que tuvo una gran presencia en la Isla durante los años 70 y 80. Es representada con variaciones de un logo octagonal que aparece en la mayoría de sus productos y estaciones.

La mayoría de la información acerca de este proyecto ha sido derivada de la Vídeo de Orientación de El Cisne y del JRA llamado The Lost Experience. El primero dio detalles de algunos objetivos del proyecto y de su historia, mientras que el segundo expandió esto en gran medida, particularmente en cuanto a la compañía que financiaba la Iniciativa, la Fundación Hanso.
La Iniciativa DHARMA finalizó en gran parte tras la Purga, un evento que vio la muerte de casi todos sus miembros en la Isla a manos de Benjamin Linus y "los Hostiles". Además, The Lost Experience confirmó que la Fundación Hanso dejó de financiar a la Iniciativa DHARMA en 1987.

No obstante, en 2008 hubo un intento de reconstruir el proyecto, con anuncios que llamaban a voluntarios a alistarse en el Proyecto de Reclutamiento de la Iniciativa Dharma. Pese a todo, el Proyecto fue cancelado, por problemas financieros.

Búsqueda de la Isla

Un hombre no identificado fue capaz de encontrar la localización de la isla en los 60's (antes que la Iniciativa DHARMA estuviera totalmente establecida), gracias a la estación El Faro, una estación que tenía por objetivo principal determinar la localización más probable de la Isla en espacio y tiempo buscando las "ventanas" en las que se movía.

Las metas del proyecto

Según los diferentes vídeos encontrados, la Iniciativa fue fundada en 1970 por Gerald y Karen DeGroot, dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Michigan. Estuvo o está financiada por el industrial danés y magnate de las armas Alvar Hanso y su Fundación Hanso. El supuesto propósito de la Iniciativa fue crear "un recinto de investigación a gran escala donde científicos y librepensadores de todo el mundo se dedicaran a la investigación en meteorología, psicología, parapsicología, zoología, electromagnetismo y utopía social-" (estática).

Nota: el último campo de investigación de la Iniciativa mencionado no aparece muy claro en el vídeo de Orientación de El Cisne, pero algunos han sugerido que puede tratarse de Ingeniería de la Utopía Social o Socialismo Utópico.

El Vídeo de los Barracones dijo que el objetivo de la Iniciativa en la Isla era el de estudiar las propiedades únicas de esta para beneficio de la humanidad y el adelanto de la paz mundial.

El Sri Lanka Video de Lost Experience reveló que la Iniciativa DHARMA formaba parte de un proyecto relacionado con la Ecuación Valenzetti. El propósito de la Iniciativa DHARMA en la Isla era utilizar la investigación científica para manipular el entorno y así cambiar cualquiera de los factores de la Ecuación Valenzetti, con el objetivo de cambiar el curso de la raza humana.

También estaban interesados en estudiar las propiedades de la Isla, propiedades que no se daban en ningún otro lugar del mundo.

La Purga

La Iniciativa DHARMA tuvo un conflicto armado con un grupo llamado los Hostiles durante muchos años. Las razones del conflicto aún no han sido reveladas, aunque Horace Goodspeed afirmó que los Hostiles eran nativos de la Isla, implicando que habría surgido un conflicto debido a la aparición de DHARMA en el territorio de esa gente.

Fuera cual fuese la causa, el conflicto concluyó con un evento conocido como la Purga, en diciembre de 1992. Los Hostiles lanzaron un ataque con gas tóxico a los Barracones, y posiblemente a otros lugares, que acabó con prácticamente todo el equipo de la Iniciativa en la Isla. Algunos miembros de la Iniciativa, entre ellos Benjamin Linus, sobrevivieron al ataque al haberse unido a los Hostiles. El equipo de El Cisne sobrevivió gracias a que estaban aislados en la estación. Los cuerpos de los miembros fallecidos de la Iniciativa fueron arrojados a una fosa común en la selva. Los Hostiles, junto a varios miembros de la Iniciativa DHARMA que se unieron a ellos antes de la Purga, sobreviven hoy en día como un grupo denominado los Otros.

En el Official Lost Podcast del 20 de marzo de 2007, Carlton Cuse dijo que no creía que los Otros conocieran la estación Cisne, pero reconoció que debieron haber observado la estación desde los monitores de La Perla. El último miembro conocido que trabajó para la Iniciativa en la Isla fue Kelvin Inman, que murió en 2004.

Conclusión:" Y esto no sirve para una mierda por que no es real xD"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño