La imagen

Vivimos en una sociedad en la que la imagen tiene posiblemente mucho mas peso que los conocimientos. Se juzga a las personas incluso antes de conocerlas, sin saber lo que poseen en el interior de sus mentes, por sus aspecto podemos decir cosas que son inciertas.

Yo por mi procedencia y mi forma de vestir, no pasaría los cánones de lo que considera la sociedad actual como una persona de políticamente correcta. Soy una persona llana, de un barrio humilde, me visto de forma contraria al resto, estoy tatuado, todo esto me da la apariencia de una persona de carácter problemático, mucho mas lejos de lo que soy en realidad.

Pocas personas me considerarían una chico inteligente que puede escribir sobre algo, o desempeñar un trabajo donde tendría que utilizar buenos modales y demás.

La imagen y la procedencia causan en la sociedad una gran repercusión, apartándonos de trabajos o personas determinadas solo por que somos diferentes, es algo triste.

Sobretodo hay personas que por una determinada imagen considera la posibilidad como para poder considerarse en un escalafón superior al resto, esto es palpable en miradas, detalles, gestos, y comentarios molestos. Puedes llegar a ser una persona “no grata” en muchos ambientes.

Lo peor no resulta que la sociedad esto lo intente mejorar, de echo simplemente insiste en que todos cambien su imagen para entra en unos cánones que según un grupo minoritario de la sociedad considerado acto sea el precedente para los demás.

En nuestra sociedad, y para el logro del crecimiento profesional dentro de las organizaciones, el cuidado de la imagen personal posee suma importancia, pues implica el conocimiento y perfeccionamiento del aspecto exterior, a través del porte, la vestimenta, el habla y las mejores formas para interactuar con nuestro interlocutor. No se es menos culto cambiando nuestro acento, es estúpido pensar que un chico que parezca “bueno” sea mejor del que no haya tenido posibilidades en la vida.

Procedencia

Por ser de un barrio humilde, donde se considera que hay maleantes y es un lugar conflictivo, se me ha tratado de una forma determinada, por ser de donde soy no soy inferior o más tonto, yo tengo estudios, leo mucho y de hecho puedo hablar una conversación con cualquier persona de una forma correctamente coherente. He conocido a personas que con un nivel económico mas alto no ha mantenido una conversación correcta o con la misma educación que le invertido yo.

La imagen actual de la procedencia es esta:


Pobre = menos capaz, menos trabajador, menos útil, no puede desempeñar todos los trabajo, no puede llegar a ser alguien.


Pudiente = capaz, trabajar, útil, desempeña cualquier trabajo bien, llegara a ser lo que quiera ser.

Solo por el nivel económico, puedes ser alguien, y esto es así. Plan Bolonia, sistemas educativos, club social, diferencia éticas. Todo esta creado para crear mas distancia entre nosotros, y no piensas acortarla, mas halla de la política hoy en día el pobre es mas pobre y el rico es más rico y por que el grupo minoritario que esta en cabeza quiere que sea así. La razón no es de quien la tiene, sino de quien la paga.

Lo que me resulta más graciosos es que a la pobreza se le implique el concepto que no son personas políticamente correctas. Políticamente correcto es el disfraz que usas las palabras para salir en televisión, la forma de que los políticos y demás te cuentan la cosas.

Políticamente correcto, es casi como mentir sin las connotaciones negativas que seria decir que te están mintiendo, es algo tan útil, pero siempre es en una dirección, para los pobres las palabras si son acusadoras y atacantes, y para las personas pudientes mas lite y simples.

Un pobre roba, un rico tiene un problema de cleptomanía….

Creo que esta totalmente claro, esto es así, pero hay que puntualizar algo, algo que hace que yo sea diferente a las demás personas, aquí no yo no generalizo gana la mayoría, como en todo no todos son así, pero hay un sector muy grande de que si, como les digo, ni todos son malos ni todos somos buenos, hay que ver mas haya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño