jueves, 11 de marzo de 2010

Vive plenamente tu vida 1/3

En mi vida he tenido deficiencias afectivas. Deficiencias que han desembocado en muchas dificultades de muchos tipo, dolor, pena, agustia, hastió, desasosiego, di fortunio…

No podía desfrutar de una vida plena, no sabia el modo, estaba solo no tuve oportunidad para poder realizarme, aprendí a aprender, y aprendí que no todo esta en el papel, muchas cosas te la enseña la vida, y los palos que te dan te hacen fuerte, pero eso tampoco te hace mejor, solo diferente.

Perspectiva

La primera norma de la 3 que voy a comentar es la perspectiva.

He leído mucho y he visto conferencias, esto es la síntesis de mucho ver, meditar, y reflexionar.

Me centrado en que en mi vida no solo seria hacer dinero, el dinero no ayuda, en dinero no sirve, he vivido atosigado por el pastor don dinero y solo hace la tristeza.

La amargura aprieta la soga que pende sobre nuestras vida, transformadnos en autómatas que no pueden sentir ni aprender nada, no veras la luces detrás del horizonte.

Nuestra vida es un rio que conduce a un extenso mar inexorablemente, nunca volverás a tras y por mucho dinero que tengas acabaras con el mismo fin.

El humano solo tiene una certeza y es la que vive para morir, puede tener mucho pero morirás como todos, ¿quieres morir triste y afligido?

Amo el hecho de poder hacer dinero con mi trabajo, claramente pero por encima de toda esta el hecho, de poder darle al mundo algo, realizarme como persona, dar algo que los demás no puedan.

Puede ser que estén deprimidos, y que no vean la luz al final, puede que estés inconforme con la vida que te ha tocado vivir.

Por eso hablamos de la perspectiva, ¿como ves tu vida? Esa es la primera clave.

¿Quién eres? ¿Dónde estas en la vida?

Esas preguntas son las que tiene que responder antes de terminar de leer estoy hoy.

Si mi vida, decadente no me a impedido tener éxito en la vida y conseguir un provecho y futuro, no quiere decir que no tengáis vosotros posibilidades, si es posible de dibujar en tu mente, será posible la forma de cómo ves la vida y hacia donde la encauzas determinada el éxito que consigas.

Nunca me pregunte por que tenía lo que tenia, solo me decidí en hacer lo que quise, no te limites diciéndote: “si tuviera esto ó aquello” puedes pensar en todo lo que no tienes y llorar por ello pero yo te pregunto ¿eso de verdad te va a dar lo que anhelas? ¡NO!.

Diréis ¿por que? Por que no vas a regresar en el tiempo y recuperar lo perdido, tu vida solo depende de ti, de lo que harás hoy, tus prioridades, tu diario, determinaras tú lo exitoso que serás tú.

¿Quieres saber algo de mí?

Empecé a agradecer lo que tenia.

¿Pero por que?-diréis

Por que a mi alrededor hay gente que también tiene problemas, y no se desaniman.
Pensé: “no soy la única persona que sufre”

La perspectiva lo es todo, por eso quiero que gravéis en vuestras mentes esto: “credibilidad en ti mismo”

¡Siempre habrá gente que te menospreciara y te dirán el poco potencial que tengas, que no complicar tus sueños, no será alguien en la vida, no lograras tus metas!

¡No debeis creerlos!

No debéis creer opiniones del resto, puedes tomarlas en cuenta pero no creerlas, esas opiniones no.

Cuando el docto te dijese: “lo siento tiene cáncer”

Tomas una segunda opinión, por que quieres estar seguro de si es cierto y si esta en lo cierto y el tiempo que te queda, de lo que realmente puedes hacer.

Pide una segunda opinión sobre la gente que te menosprecia, si te dicen que eres un estúpido por ser un soñador, solo es una persona la que te lo dice.

Yo no veo por ejemplo mi vida como un tormento, lo veo como un regalo, duramente he aprendido de los palos de mi vida y he salido adelante por mis propios medios, y ayudado a los demás con sus problemas, gracias a esto puedo llegar a mas gente de la que nunca pensaría llegar, el mundo busca esperanza y yo la quiere hacer ver.

1- Se agradecido
2- Establece donde estas y quien eres en la vida
3- Y valora todo esto con lo máximo de ti

Esto es solo el principio, te queda el infinito para seguir viviendo.

1 comentario:

  1. Bien escrito José. Coincido contigo en todos los puntos que tocas:

    - Conocerse uno mismo es vital para saber lo que queremos sacarle a nuestro tiempo en este mundo. Sin ello, vamos dando palos de ciego. Ni sabemos porqué nos contentamos o entristecemos. Tdo parece fuera de nuestro control, marionetas de las fuerzas exteriores.

    - Un trabajo satisfactorio, efectivamente, ha de aportarnos más que dinero. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Es importante que en todo cuanto hagamos haya algo que contribuya al bien de otros. Sin nosotros percibir eso, invariablemente ese trabajo nos acabará hastiando.

    - Y sí, lo que ahnelamos ha de ser motivación, incentivo, afán de superación para llegar a ello...; el momento que se convierte en lamento, deriva en celos y envidia hacia otros, pobre favor nos hacemos nosotros mismos.

    Escribes muy bien, José, enhorabuena por tu blog;-)

    ResponderEliminar