Solo para adultos

De pequeño mi sueño era ser piloto, 
hoy mi sueño es otro
pensé en hacerlo completo;
buenos textos
un buen argumento
un buen concepto 
y salió esto. 
Pensamientos que fueron puliendo a un niño pequeño 
y hechos que hicieron que el tiempo tuviera un provecho. 

Aprendí a leer, 
aprendí por qué tenía que aprender, 
 aprendí a saber 
que el saber no está en un papel. 

Aprendí el valor del silencio, 
a ser pobre, 
a partirme la cara por mi respeto. 

Que si mundo no es justo 
y yo tengo porque serlo 
 y a jugármelo todo por los que quiero. 

Soy un hombre que se opone a ser mediocre, 
y los que no crean en mi que me perdonen, 
 pero no pienso morirme sin dejar mi nombre, 

Sé que me odian, 
me critican, 
me detestan 
¡Qué les follen! 

Siempre he sido fiel a mis valores, 
no ha sido fácil convertirse en hombre, 
o abres bien los ojos en esto 
y echas el resto 
o te comen. 

Siempre esperé tiempos mejores. 
Pero, lo cierto es que siguen siendo duros, 
y me cansé de esperar el futuro. 

Juré que nunca pasaría hambre; 
soy un hombre, 
y sé que dan comida en la cárcel. 

No hay nadie que pueda robarme, 
porque antes dejarte 
que cojas mi parte 
tendrás que matarme. 

Tuve aprender a calmarme, 
a ir más de tranqui, 
a hablar antes, 
a no alterarme. 

A aceptar que hay veces que puedo equivocarme, 
y a saber que es bueno mirar primero antes de lanzarme.
Aún sigo creyendo que con mis textos 
quizá pueda ofreceros algún provecho. 

Los últimos no serán los primeros nunca, 
de tantos palos en la espalda 
me ha salió un ojo en la nuca, 
y ahora veo a mi alrededor, 
vi, crecí y tomé una decisión, 
el tiempo es demasiado pequeño, 
si no puedo unirme a ellos les venzo. 

No me vendo, 
pero también vendo. 
También sueno,
y también conozco el juego. 

Por eso me aparto del fuego, 
porque he aprendido de jugar con fuego 
que como todos yo también me quemo. 

Y a aquellos que han juzgado mi talento, 
decirles que ya me gané el respeto. 

El presente no ha dejado de ser duro, 
pero me cansé de esperar el futuro. 

Que yo no escribo porque me lean  mucho... 
yo escribo solo para adultos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño