Galactor.net

Galactor live! 2.0.


Derwin Pérez, Galactor, esta trabajando duramente para promociónar el paintball en españa. No solo hace publicidad, y promueve el paintball, sino que tambien hace un programa semana y graba torneis y retrasmite en directo.

Entre otras cosas es uno de los jugadores mas representativos del paintball español con mas de 10 años de paintball a su espalda, y habiendo estado en los mejores equipos españoles, realiza clases y clinic a equipos novatos.

esta es una de las ultimas entrevistas que le hicieron de mano de su nuevo equipo, omeyas.

derwin, aparte de ser un gran amigo y ayudarme es un gran persona, estoy muy contento con contrar contigo.


Entrevista a galactor

¿Quién es Derwin fuera de las pistas de Paintball?

Soy una persona más del montón, trabajador, más de estar con la familia, son lo más importante en mi vida aunque no lo parezca, jeje. Me encanta llamar a mis amigos en su día de cumpleaños, no fumo, no bebo (salvo alguna cerveza viendo el futbol), no consumo drogas, como sano y cuido mi peso, sobre todo soy muy deportista, llevo años cuidando mi cuerpo porque se que es importante llegar a mayor con un cuerpo saludable.

A qué te dedicas, que otras aficiones tienes, donde vives tienes familia…

Soy informático, me encanta toquetear ordenadores y probar nuevos softwares, la tecnología siempre va a mi lado, estoy enganchado al Facebook, me parece genial poder compartir con mis amigos aunque solo sea a través del ordenador. Normalmente realizo toda clase de deportes, bicicleta de montaña/descenso, tenis, padel, tenis de mesa, correr, airsoft, me encanta subir a la montaña, etc. Ahora vivo en Cártama, nos hemos comprado un piso nuevo y estamos super contentos, aunque como a la mayoría de los españoles la hipoteca me está ahorcando, jeje. Llevo casado con mi esposa Betty 17 años, mi hijo Christian ya tiene 16 y la mayoría lo conoceréis porque juega paintball conmigo y por último mi hija de 11 años que es una princesita.

Originalmente eres venezolano, cuando y por qué te planteas venir a España

Soy nacido en Venezuela, un país con muchas riquezas, quinto exportador de petróleo del mundo pero que desde hace unos diez años se ha convertido en un país con mucha inseguridad en las calles y por supuesto yo no quería que mi familia viviera en esa situación de constante preocupación, así que pensé en mudarnos a otro país, en principio quería que fuéramos a Miami – USA, porque estaríamos cerca de mi familia que aún viven todos en Venezuela (son solo 2 horas en avión), pero al final nos decidimos por España, esto fue en febrero del 2003. Al ser hijos de españoles no tuvimos ningún problema para sacarnos la nacionalidad española la cual tenemos desde el año 1991.

¿Como descubriste el Paintball?

Un día escuchando la radio participé en un concurso y me gané un juego gratis de paintball, como no podía ir solo llamé a mis amigos para que jugaran conmigo, éramos unos 15, cuando llegamos al campo “La Guarita” en Caracas la primera pregunta que le hice al monitor era que “si eso dolía”, me dijo que no, entonces le pedí que me dispara para probarlo, me puse a unos 10 metros de espalda y me dio un bolazo en el culo, jeje, así que ese fue mi primer contacto con el paintball, eso fue a principios del año 1996, a partir de ese día jugaba todos los domingos en ese campo, y creo que no he dejado de jugar paintball más de dos meses seguidos desde aquel día.

¿¿ Ya eras jugador de Paintball en Venezuela, creías que al llegar a España tendrías que dejarlo??


Eso no pasó por mi cabeza en ningún momento, una de las razones más importantes de venir a España fue el hecho de que ya venía con entrevistas de trabajo para dos tiendas en Madrid y con un equipo que me aceptaría entre sus filas, Override, con el que gané muchos torneos hasta que se disolvió, en los dos primeros años en España participé en casi 40 torneos.

¿Qué supone el Paintball en tu vida?

El paintball para mi es un estilo de vida, normalmente llevo algo de paintball en mi ropa diaria, me gusta promocionar nuestro deporte a todas horas, tengo un blog donde pongo toda la información que puedo para que los que no están todo el día metidos en los foros como yo puedan tener la información a la mano sin mucho esfuerzo, también he estado metido en la retransmición de torneos en directo por internet desde hace 3 años y hasta tuve un programa semanal, con esto quiero que el paintball llegue a más personas, no solo a los jugadores habituales y que seamos muchos más. Yo agradezco enormemente la paciencia que tiene mi esposa conmigo, no sabéis lo difícil que es para mi tener que lidiar con ella todos los fines de semana que tengo que salir a jugar, a ella no le gusta el panitball para nada, en 13 años que llevo metido en esto solo ha ido a verme 3 veces, de las cuales 2 fueron porque jugaba mi hijo.

Como y con quién fue tu primera toma de contacto con el Paintball español?

Antes de venir a España ya tenía un año participando en el foro de zonapaintball.com, podéis comprobarlo con la fecha de ingreso al foro, jeje, hablaba con mucha gente de aquí regularmente, Virgil, Neyzan, Alex, Rakor, etc., cuando tomé la decisión de venir comencé a preguntar cosas relacionadas a la vida en España, sueldos, precios de piso/alquiler, costos de los colegios, zonas buenas para vivir, etc., todos me ayudaron mucho en ese momento y sentí como uno más de la familia.

Como ves la evolución del Paintball dentro de España, notas mucha diferencia desde que empezaste hasta hoy?

Cuando llegué a España el nivel de juego no era nada parecido al que hay hoy en día, había equipos enteros que jugaban torneos con marcadoras de alquiler en competiciones como la Liga de Madrid, el juego era bastante estático en la gran mayoría de los jugadores. Solo había 3 equipos que destacan del resto, Tunnel Rats, Ying Yang y Override, los cuales siempre estaban disputando los primeros puestos en todos los torneos. Lo primero que hice al entrar a Override fue cambiarles el chip de juego, más agresivos y juego en equipo sobre todo, cubrir bien las zonas y no dejar vendidos a nuestros compañeros, los enseñé a estudiar el juego de los demás equipos y les enseñé a pensar como un equipo en todo momento, recuerdo que no gritaban nada antes de cada partida (ningún equipo lo hacía), la estratégia del juego era, “tu en ese, tú en aquel y yo en este otro”, jeje. Solíamos reunirnos a comer 1 o 2 veces al mes, o ir todos al cine o la bolera, con eso conseguimos conocernos mucho mejor fuera del campo, el único jugador activo de Override soy yo. Hoy en día los equipos son más profesionales en todos los sentidos, cualquier equipo que está comenzando a jugar ya tiene claro que estrategias debe seguir, estudia a los equipos y le plantan cara al mejor equipo del torneo, esto se ha logrado gracias a todos los vídeos que hay actualmente en internet o en DVD y que con solo verlos ya te haces una idea de cómo jugar un torneo, además de la gran cantidad de clinics que se hacen a lo largo del año en España.

Sabrías nombrarme todos los equipos en los que has jugado?

Claro que sí, recuerdo casi todos los torneos en los que he jugado, cada uno me deja gratos recuerdos porque me gusta mucho conocer gente nueva y sobre todo hablar de paintball, jeje.

Jaguares, Override, Kaniballs, Black Bulls, Diablos, Madrid Nightmares, Aquatrek, Angry Fish, Eternia, Biohazard, Lisbon X Team, DRM, DRM Kidz, VNS United, Kaos, Triballs, Galactor & Friends, Old School, Omeyas y Amenaza Fantasma, creo que no se me queda ninguno, jeje.

A la hora de preparar un torneo para ti, que es lo mas importante? Preparación física, mentalidad, estrategia…

Creo que todo es importante, si se juega en formato Xball, debes estar en muy buena forma física y mental para poder terminar cada punto al 100%, actualmente el jugador de paintball debe ser un atleta si quiere llegar a lo más alto del podium en cada torneo que juegue. Y la estratégia es importante en cualquier modalidad de paintball que se juegue, incluso en bosque se debe tener una estratégia si se quiere pasar un buen rato. Yo añadiría además estudiar el juego de los demás equipos, yo lo hago siempre y me da muy buenos resultados, si se hace correctamente se puede tener un 50% de la partida ganada antes de entrar al campo, en las últimas clases de paintball que he dado uno de los puntos que recalco es este.

Llegas a Omeyas después de una muy buena temporada con DRM (hicisteis un gran papel en millenium, ganasteis la liga sur, que esperas de Omeyas?

No es la primera vez que voy a jugar con mis hermanos de Omeyas, mi filosofía del paintball actualmente es divertirme y pasarlo bien jugando paintball, esto no quiere decir que no vaya con intenciones de ganar, siempre doy el 100% dentro y fuera del campo en cualquier torneo que juegue y con cualquier equipo en el que juegue, por eso escojo muy bien los equipos donde juego porque no me gustan los malos rollos y las discusiones, y los equipos que tienen mala fama en este sentido te van arrastrando con ellos y la gente te mete en el mismo saco aunque tu seas diferente. Con Omeyas quiero ganarlo todo en el 2010, es un equipo con mucha motivación y son una gran familia fuera del campo, uno de mis mejores amigos juega en Omeyas.

Tienes en Omeyas buenos amigos, crees que es importante o que influye en el juego, la relación y confianza fuera del campo?

Ser amigos fuera del campo es algo muy importante dentro de el, saber que puedes confiar en cada uno de tus jugadores, saber que lo darían todo por ti, confiar en que van a ser mejores que el otro equipo, conocer cada gesto de los jugadores que tienes alrededor te puede ayudar a no darles un bolazo por error o saber que debes cubrirles porque se van a mover. En cada equipo al que he pertenecido he tratado de que se hagan reuniones para conocernos mejor, la bolera, el cine, a comer, esto hace a un equipo más grande y mejor.

¿¿Volveremos a ver Galactor TV??>

JAJAJA, eso es algo que sigue rondando mi cabeza cada día, tal vez lo retome en 2010.

Un deseo para el año que viene y para la nueva temporada.

Os deseo a todos lo mejor para este año 2010, que todos tengáis un trabajo que os permita seguir jugando paintball y que seáis muy felices con vuestras familias.

Te agradezco la entrevista, me ha hecho recordar muchos tiempos buenos y malos que he tenido en el paintball durante tantos años jugando.

Derwin “Galactor” Pérez.


 
sige su programa semanal y sus retrasmisiónes en directo donde le ayudo yo de ven en cuando.

http://www.galactor.net/

http://www.omeyasteamcordoba.com/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño