La gran mentira

Hace unos meses que ha empezado una campaña en contra de las bolsas de plástico de los supermercados, que es el engaño mas importante de las últimas décadas En nombre de la ecología se dice:

-Que las bolsas no son reciclables. MENTIRA, son reciclables al 100%.

-Que las bolsas tardan 400 años en descomponerse. MENTIRA, una bolsa expuesta al la intemperie se descompone en unos meses.

Además, con los nuevos aditivos, se puede programar su descomposición entre 6 semanas a 6 meses. También pueden descomponerse en contacto con el agua si así lo deseamos.

-Que lo mejor que podemos hacer es sustituirlas por otras de rafia o tejido sin tejer MENTIRA

Lo que no os dicen es:

-Si las grandes superficies dejan de dar estas bolsas se ahorran millones de euros. Por si fuera poco, nos venden unas bolsas, alternativas (muy difícil de reciclar) con lo cual generan más beneficio.

-El plástico es un subproducto del petróleo, que si no se usa se convierte en un residuo de la refinería.

-Al suprimir estas bolsas en España dejaremos a unas 20,000 personas más en el paro.

-Las bolsas alternativas están fabricadas en Extremo Oriente

¿Sabias que? :

-Junto con el papel, el plástico es la materia mas fácil de reciclar y más reciclada y que en su proceso se genera menos CO2.

-Desde que empezaron a existir los supermercados se dejó de reutilizar los envases de vidrio. Y no es por culpa de los envasadores, ya que ellos siguen reutilizando los de bares y restaurantes.

-Para reciclar el plástico es necesaria una temperatura de unos 200º y para reciclar el vidrio debe ser de 1300º.

-Y que el estado subvenciona el reciclado del vidrio y el del plástico no.

Lo que tendriamos que hacer:

-Exigir a las autoridades que reciclen los residuos de plástico que depositamos en los contenedores amarillos.

-Exigir a las grandes superficies que gestionen todos los envases de sus productos sean de plástico, de cartón, de vidrio, etc.

-Exigir a las autoridades que junto con las grandes superficies se hagan cargo de los costos de supresión de las bolsas. Si no, al final nos seguirá tocando pagar todas estas medidas.

dejar de dar bolsas es un negocio para ellos. por supuesto que no te dicen los millones que se van a ahorrar y lo enmascaran de una forma ruin tocando la moral a la gente.

no podemos utilizar bolsas de plastico pero al mismo tiempo carrefour vende sus productos con plastico.

supuesto 1: vas al carrefour a comprar manzanas, las coges en una bolsa de PLASTICO y te las pesan, las pagas y te vas. ¿a caso esa bolsa no daña el medio ambiente?

supuesto 2: vas al carrefour a comprar pescado ¿acaso no te meten el pescado en una bolsa de plastico? mas de lo mismo. hipocresia pura.

podria seguir porque hay muchos productos (marca carrefour que es lo que nos ocupa) que se venden o utilizan bolsas de plastico, pero creo que ha quedado claro lo que quiero exponer.

Conclusión:"Estoy harto de ver como los capitalistas de este pais no utilizan como si fueramos unos estupidos incultos de mierda a estas alturas."

Comentarios

  1. Buenos días:

    En Carrefour hemos leído tu artículo en el blog. Si nos permites, nos gustaría exponerte nuestro punto de vista.
    Hay diversos estudios, todos ellos independientes, que aconsejan este cambio que ahora en Carrefour llevamos a cabo. Estadísticamente está demostrado que únicamente el 1% de las bolsas de plástico están siendo recicladas correctamente. Otros países, tanto de Europa como del resto del mundo, adoptaron hace años medidas similares, estamos convencidos que es el momento de ponernos a su nivel.
    Nuestro único objetivo es fomentar la reutilización. Cualquier cliente puede traer sus propias bolsas de casa. En el caso de no poder hacerlo, hemos puesto a su disposición una amplia gama de posibilidades, pudiendo elegirse la que más se adapte a cada caso. Las bolsas de algodón pueden ser recicladas en los contenedores de ropa, los carritos plegables y las de nylon en los contenedores amarillos. Además disponemos de bolsas 100% biodegradables de fécula de patata industrial y las que comentas de rafia, cuyo nivel de uso y calidad es muy superior a las bolsas de plástico.
    Carrefour no obtiene ningún beneficio con este cambio, de hecho le resulta gravoso ya que se han invertido 150.000 horas en formación para los empleados, se ha realizado una gran campaña de información y en cada establecimiento se han regalado durante los primeros 15 días todas las bolsas, haciendo más cómoda la compra a nuestros clientes. Además, las nuevas bolsas se están ofreciendo a precio de coste.
    Con los costes no invertidos en la producción de las bolsas de plástico, vamos a seguir trabajando activamente en proyectos medioambientales y sociales que requieren de nuestra participación. Organizaciones como Fapas, Global Nature, SEO/Birdlife, la Cruz Roja, el Banco de alimentos (a los que hemos donado 2 millones de comidas para ser entregadas en comedores sociales de 132 ciudades españolas) o FAMMA-Concemfe dan buena cuenta de nuestra trayectoria comprometida, trayectoria que se plasmó en 2001 con la firma del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
    Esperamos haber aportado información interesante a tu post. Si tienes alguna duda, puedes visitarnos en www.echaleunamanoalmedioambiente.com
    Muchas gracias y un saludo. Carrefour.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño