Desde el ser a la politica

Al ser, los seres humanos libre por naturaleza igual e independiente ninguna puede ser sacado de esta condición y puesto bajo el poder político de otro sin su propio consentimiento. El único modo en que alguien se prima a si mismo de su libertad natural y se somete a las ataduras de la sociedad civil es mediante un acuerdo con otro seres humanos. Según el cual todos se unen formando una comunidad con el fin de convivir los unos con los otros de una manera confortable segura y pacifica disfrutando sin riesgo cada uno de sus propiedades y protegidos frente a quienes no forma parte de dicha comunidad.

Así, cuando un grupo de seres humanos ha consentido formar una comunidad o gobierno, queda con ellos incorporados en un cuerpo político en el que la mayoría tiene el derecho de actuare y decidir en nombre de todos.

Por lo que se puede considerar que la verdadera libertad en una comunidad de seres humanos gobernados esta regida por unas normal de civismo, lo que implica que la liberta de cierta parte de la comunidad siempre este oprimida por la gran parte de la comunidad que este de acuerdo con dichas normas.

Las normas que son medio por el cual se rige la liberta de una comunidad estas dirigidas por un sistema político, por lo que en un marco democrático da a entender que no todos estarán de acuerdo con lo que se oferta, pero gracias a la democracia la comunidad puede tomar parte y moldear las leyes, normas y regimenes.

El capitalismo moderado que invade la comunidad actual y que viene degradado del absolutismo, motiva a la democracia regirse hacia el lado más pudiente del sector de la comunidad, dando por lo cual, un problema de convivencia de las partes.

Esto influye en grupos de extremas ideas para poder solucionar el problema, cuando los grupos políticos que hay a la elección son o bien un sector conservador y otro sector moderador-Liberal, que están condicionado los dos a sector pudiente, dan nuevas formas de pensamiento como son Anarquía, Anti-Sistemas.

Grupos de nueva formación que no quiere decir que sean radicales, en su principio son ideas nuevas para poder dirigir la comunidad.

Esto origina ideas muy contrarias y crea otro grupo contra los grupos de nueva formación dentro de una misma comunidad, ¿Por qué se origina nuevos grupos? Pues es sencillo por que entonces la liberta de unos pocos de la comunidad se vería totalmente pisada por lo que al ser libres dentro de marco político-democrático a crear nuevos grupos.

Esto da como consiguiente radicalismo extremista en ambos lados, que dan por consiguiente que las libertades primordiales a crear comunidad y regirse por sistemas políticos, se destruyan.

Conclusión:” todo sistema que entre capitalismo, es inutilizado…. El pez grande se come al chico como el rico se come al pobre”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño