Oliver North

Oliver L. North es una lucha contra el decorado marino, un # 1 más vendido autor, el fundador de un pequeño negocio, un inventor con tres patentes de EE.UU., un columnista, y la multitud de historias sobre la guerra. Sin embargo, según afirma, su logro más importante ha de ser "el marido de uno, el padre de cuatro hijos y abuelo de once".

North nació en San Antonio, Texas, se graduó de los EE.UU. Academia Naval en Annapolis, Maryland, y sirvió 22 años como EE.UU. Marina.Gano grandes premios por su servicio en combate incluyen la Estrella de Plata, la Estrella de Bronce por su valor y dos corazones púrpura por heridas en combate.

Asignado al Consejo Nacional de Seguridad Personal en la Administración Reagan, el teniente coronel North fue el gobierno de los Estados Unidos de lucha contra el terrorismo coordinador de 1983-1986. Estuvo involucrado en la planificación del rescate de 804 estudiantes de medicina en la isla de Granada y desempeñó un papel importante en la audaz captura de los secuestradores de la embarcación de crucero Achille Lauro. Después de ayudar a planificar los EE.UU. allanamiento de Muammar Gadafi de bases terroristas en Libia, el norte de fue blanco de asesinato de Abu Nidal, el infame terrorista hallado muerto en Bagdad en agosto de 2002.

Su último libro, American Heroes, basado en su amplia cobertura de las unidades militares de EE.UU. que participan en Afganistán, Iraq y Filipinas, fue liberado en mayo de 2008 y es una del New York Times de libros más vendido.

North es un miembro vitalicio de la Asociación Nacional del Rifle y un miembro de la junta directiva de la ANR.

También es el fundador de la Alianza de la Libertad, una fundación que ofrece becas universitarias para los hijos e hijas de los miembros del servicio de muertos en acción.

pero en realidad, Oliver Laurence North un ex teniente coronel del Cuerpo de Marines (Infantería de Marina) de los Estados Unidos destinado al servicio de Ronald Reagan. North es recordado por su implicación en el escándalo de Irán-Contra, donde se dio a conocer que de manera ilícita se vendieron armas a Irán para poder financiar a los contra-revolucionarios o contras de Nicaragua durante la presidencia de Ronald Reagan el cual le despidió en 1986 por mentir a sus superiores y “actuar sin su consentimiento” en este asunto (Irán-Contra).

Su participación le costó ser condenado, aunque nunca ingresó en prisión dado que su testimonio público le garantizaba la inmunidad. Intentó ser senador por el Partido Republicano, el cual dio su apoyo a un candidato independiente. Hoy en día, trabaja para la cadena conservadora Fox News Channel. En Octubre del 2006 viajó a Nicaragua para realizar campaña contra Daniel Ortega, aunque no apoyó a Eduardo Montealegre (candidato favorito de Estados Unidos), haciendo petición de voto para el otro candidato conservador José Rizo.

Conclusión:"Este tipo de acciones por parte de la cadena conservadora FOX Channel, la podemos ubicar en el sistema de propaganda ciudadana que ademàs les dan un lugar heroico en las series televisivas, y por lo tanto un mal hombre es considerado uno de los heroes de este pais"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño