Parkour

El parkour (procedente del termino parcours recorrido en la lengua francesa) es una disciplina que consiste en ir de un punto “A” al punto “B” en el menor tiempo respetando siempre que se pueda la línea recta y con la mayor fluidez posible. Los traceurs (procedente del termino Tracers traza-líneas en la lengua francesas) son los miembros que practican esta disciplina. El creador fue David belle que conto con la ayuda de Sebastián Foucon ( este ultimo en menor medida ) , el padre de David le enseño a su hijo un entrenamiento militar utilizado por los vietnamitas llamado “ método natural” este se trataba de un entrenamiento de la mente y el cuerpo que consistía en manejarse por el terreno natural de manera fluida y de forma cómoda, David belle vivía en un pueblo llamado lisses ( distrito parís, Francia ) el cual era urbano con poco medio natural, con lo cual lo adaptó lo que se encontró y transformándolo en el parkour que hoy se conoce, el deporte data de una antigüedad de unos 25 años por lo cual no es muy conocido y menos aun respetado como un deporte real, ahora trataremos la parte mental y luego hablaremos del aspecto físico.

La parte mental es considerada incluso mas impórtate que la física ya que el traceur tiene que mentalizarse de lo que realiza ya que una caída puede suponer una grave lesión, la disciplina que se llega a usar es envidiable ya que es en toda regla de gran complejidad. Estos traceur tiene varios lemas que se han confeccionado durante años de practica uno de los mas conocidos es el de ser y durar ( Ser traceur durante mucho y no perder tus raíces y durar siempre haciendo el deporte confeccionado por David belle ) entre los de la península española se encuentran “ Si te caes 7 veces levántate 8” ( Siempre hay que continuar y repetir tus fallos confeccionado por daviz traceur español Madrid ) “La caída mas dolorosa es la no realizada” ( Cuando hay un obstáculo que no realiza por temor a caerte siempre se te queda el peso de que no has hecho lo que deberías confeccionado por Camaleón traceurs español de Málaga ).

La parte física es sacada de entrenamiento físico diario y constante, con el físico suficiente se pueden realidad los movimientos que se realizan y llegar a poseer la fluidez que se anhela en el deporte, no solo se tiene que entrenar el cuerpo también se repiten los movimientos con tal de llegar a mejorarlos y así trazar mejor.

Todo el material expuesto esta sacado de mi propia sabiduría, ya que practico dicho deporten.

Camaleón

Conclusión: “Aunque los retrógrados no lo entiendes siempre nos quedara el desplazamiento”

Comentarios

  1. ... que bonita la conclusión xD

    a mi me encantaría hacerlo pero... no estoy preparada ni físicamente ni psicológicamente ^^ soy como un pato jarto de wiski jajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño