El tunel de la muerte.

¿Por que gran numero de personas dicen haberlo visto?



el que dice eso es porque no ha muerto porque si no, no diría nada, para empezar xD.



Es un problema óptico de la retina que logra ver la luz a través de los párpados cerrados( intentalo)Con los párpados cerrados y un luz directa (Que puede ser una linterna medica o una lampara de quirofano) vez una luz respandeciente y, como la pupila comienza a dilatarse, se forma una especie de "tunel" hasta que la dilatación es tal que parece un estallido y entonces la retina se repliega automaticamente a su posición normal pero el efecto ya ha quedado grabado en tu memoria. Igual que cuando te dan un golpe y vez estrellitas, son resabios de las ultimas luces que vieron tus ojos y que se perciben fraccionadas en el cerebro.



tambien tiene otra, teoria con el mismo fundamenteo.Lo que sé es que la falta de oxígeno implícita en estos trances provoca alucinaciones de ese tipo.Ví un especial en el Discovery donde reproducían exactamente esta alucinación al colocar a pilotos de aviones de guerra en máquinas de aceleración centrífuga, o máquinas de aceleración "G".



Colocan a una de estas personas en una cabina unida a un eje por un brazo mecánico. Al dar vueltas al eje, el piloto experimenta varias fuerzas G (varias gravedades), la sangre abandona rápidamente la región cerebral y devienen las alucinaciones.Es lo más científico que he escuchado al respecto.Pero para que os agais una idea, mas explicativa basicamente es:Cuando se tiene una Experiencia Cercana a la Muerte ( ECM ) ya sea por un acidente o infarto etc... la retina como indique antes se queda en un punto muy pequeño para que no pase la luz cuando se dilata entra un cañon de luz que proboca la sensacion tunel , las personas que ves al final de dicho tunel son normalmente las personas que te socorren o que te estan auxiliando. aunque esto no lo estas percibiendo ya que estas inscociente se queda almacenado en la memoria y anormalmente se recuerda como si estubieras muerto y pasando al lado de los fallecidos.



Conclusión:" La ciencia es la llave que abre todas las puertas"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño