Sueño lucido

Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. Sin embargo, el primer estudio moderno data de 1867. Fue escrito por el francés Hervey de Saint-Denys (seudónimo de Marie Jean Léon le Coq) y su título era "Los sueños y cómo controlarlos" (en francés "Rêves et les moyens de les diriger").

En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente. Sigmund Freud también lo mencionó. Algunos de los estudios científicos más recientes han sido realizados por Celia Green, de quien se dice que fue la primera en relacionar el fenómeno del "falso despertar" con el sueño lúcido y con la fase de movimientos rápidos de los ojos; Keith Hearne en Inglaterra y casi al mismo tiempo y sin conocimiento previo de este último, Stephen LaBerge fundador del "Instituto de la lucidez" (The Lucidity Institute), que empezó sus investigaciones en la Universidad de Stanford en California (EE. UU.).

A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos.

Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos).

Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.

¿Qué quiere decir:" descanso físico no mental"?

Cuando descansamos, la mente a su vez descansa, pero de cierta manera, la mente solo descansa en parte por eso el descanso mental no llega al nivel de relajación del cuerpo, hay una técnica en la cual en menos de las horas habituales de sueño se puede descansar el doble que durmiendo con normalidad, se llama " sueño inducido por mentalización".

El sueño inducido por mentalización es muy utilizado para los psiquiatras ya que mantiene el cuerpo de una forma relajada y la mente, la parte dirige el estado conciente, trabajando sin tener la zona del sueño funcionando, este sueño también puede ser inducido por uno mismo de esta forma:

Se conoce, que hay momentos en la vida los cuales no se puede dormir, ya que se tiene que, despertad en poco tiempo o descansar rápidamente para aprovechar el tiempo pero se esta en un estado muy cansado el cual si se duerme el cuerpo se despertara peor ya que no entrara en todas las fases del sueño y se conseguirá un estado negativo para el cuerpo, esta es la forma, tenga cuidado:

Se tumba en la cama pirando un punto fijo manteniendo el cuerpo relazado, los brazos y piernas separado.

Se aspaventad los ojos (se mantiene muy abiertos, todo lo que se pueda) y cuando empiecen a notar un cierto picor en ellos se cierra teniendo en la mente la imagen del punto que se observaba.

Empiece a mentalizarse, sin dejar de mantener en la mente el punto observado, que no siente los pies, cuando deje de sentirlos continué con las piernas y luego con el resto del cuerpo.

Cuando todo el cuerpo se tenga totalmente relazado y sin sentido en las extremidades, se mentaliza de que " el punto no existe".

El cuanto desaparecerá de su imaginación y en ese momento notara una sensación de "flotar, de notarse elevarse"

Pasa el tiempo rápidamente para usted y cuando toque el momento de despertarse se encontrara totalmente descansado.

¿Por que sucede esto?

Su mente ayuda al cuerpo y u obliga a que comience a descansar por parte y de esta manera el cuerpo empieza a relajase pero su mente sigue dirigiéndolo, el punto que recuerda es para la parte de la conciencia se mantenga activa y no se duerma mientras esta en el proceso de descanso, cuando se mentaliza de que no existe el cuerpo esta si función y descansado y la mente empieza el proceso de descanso y relectamiento metabólico del cuerpo por eso se siente flotar.Para poder realizar esto se tiene que estar muy cansado, si el proceso no se efectúa empezando con los pies, empieza con los dedos, o menos todavía ya que puede ser que no tengo una gran concentración.

Conclusión:" el celebro es el ordenador mas complejo"

Comentarios

  1. onironauta? yo tengo sueños, los controlo... pero de ahí a que sea capaz de autoinducirme a soñar...

    ... me estoy dando cuenta que soy muy rara ¬¬

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño