El rey Juan Carlos asesinó a su hermano pequeño.

¿Lo sabiais? No es algo que se cuente mucho, pero es absolutamente cierto.

Sucedio asi: El 29 de marzo de 1956, mientras veraneaba en la residencia familiar de Estoril (Portugal), Juan Carlos disparó accidentalmente a su hermano Alfonso con un revólver (según algunas versiones, regalo de Franco) causándole la muerte instantánea. La prensa española inicialmente difundió la versión de que Alfonso se había disparado a sí mismo limpiando el arma o la "anécdota" de que Don Juan de Borbón hizo jurar a Don Juan Carlos sobre la bandera de España que había sido un accidente. Sin embargo, pronto circularon versiones más ajustadas a la realidad, que causaron cierto revuelo.

La version mas respaldada es la siguiente: Juan Carlos y Alfonso jugaban en el patio con el revolver supuestamente descargado cuando les entró hambre. Alfonso se ofrecio a ir a por algo de comer a la cocina mientras Juan Carlos se quedo jugando con la pistola. Justo cuando éste estaba apuntando a la puerta, Alfonso la abrió con la comida asustando a su hermano, que disparó colocando "accidentalmente" el tiro entre ceja y ceja. Aunque intentaron reanimarle,Alfonso ya estaba muerto.

Jaime, hermano de Juan de Borbón y tío de Juan Carlos y Alfonso, exigió, en su calidad de jefe de la Casa de Borbón, que se abriera una investigación al respecto para depurar la responsabilidad del príncipe Juan Carlos, que no llegó a ninguna conclusión. Este hecho afectó mucho emocionalmente a su madre, que estaba presente durante el accidente y tuvo que recuperarse en una clínica alemana a causa de depresiones.Toda la información ha sido constratada con informacion periodistica y de internet.

Conclusion:" Conocemos menos las historias de nuestro pais, y mas las leyendas urbanas"

Comentarios

  1. Mató a su hermano??? que fuerte! xD eso nunca me lo habían contado en el instituto jejejeje si es que los profesores siempre se callan lo mejor! ^^

    Muy bueno tu blog, este y el anterior ^^ me encantan tus conclusiones... son... únicas xD

    Espero poder seguir leyéndote.

    Saludos de una Cullen (soy así de friki)xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autocracia y Anarquia

Ciclonita

Te extraño